A Cósima le gusta Cocinar

A Cósima le gusta Cocinar

Etiquetas

martes, 17 de enero de 2012

ENSALADA DE PASTA, CON UN TOQUE DULCE

Probé esta ensalada cenando en casa de unos conocidos con los que no tenía excesiva confianza. A pesar de todo, no pude evitar pedir la receta. Desde entonces la habré hecho infinidad de veces y, la verdad, está buenísima. 


Cuando hoy la he vuelto a preparar para sacar la foto, me ha parecido que quedaba un poco mal la base de colores (siempre me recuerda a los comedores de colegio), y primero la he hecho con espirales blancas. 

Al empezar la sesión fotográfica, me he dado cuenta de por qué mi anfitriona utilizaba las espirales de colores: los trocitos de queso no se distinguen si no es sobre un fondo de color. Así que he rectificado y la he vuelto a preparar como siempre. Aquí tenéis la receta, y como es bastante habitual en mí, sin especificar cantidades. 

Ingredientes
Espirales de pasta de color
Queso semicurado o poco curado
Membrillo
Fresones
Piñones
Aceite de oliva virgen
Vinagre de manzana (u otro afrutado)
Mostaza de grano
Miel de palma
Sal

Cocer la pasta y dejar enfriar. Cortar en dados muy pequeñitos el membrillo, el queso y los fresones. Mezclar con la pasta y añadir el aliño.

Para el aliño yo preparo una emulsión con todos los ingredientes, dejando una salsa mas espesa. Se puede ir probando para rectificar sobre las cantidades de cada ingrediente, pero solo utilizo la punta de una cucharilla de mostaza de grano y un poquito mas de miel de palma, que le da un sabor especial. 

La miel de palma se obtiene reduciendo la savia de las palmeras (el guarapo) y tiene un color bastante oscuro. Es muy típica de la Isla de la Gomera. He buceado en Google y he podido encontrar un sitio donde se puede comprar por internet. Os dejo la dirección. Desde luego yo la utilizo muchísimo en la cocina.
(https://tienda.tucanarias.com/Producto_466-Miel_de_Palma_Gomera_Natural_790_g_515_ml.html Si no queréis usar esta miel, también podéis utilizar otra que tengáis en casa (en menor cantidad) y diluida con un poquito de agua templada.

Para terminar, tostar unos piñones en una sartén sin aceite al fuego y verter sobre la ensalada. 

2 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada de pasta, me ha parecido muy original el toque dulce.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pi. A mi me ha alucinado tu entrada del Nido de Yema y Champi. Tengo que probarlo. Suena muy profesional.

    ResponderEliminar