A Cósima le gusta Cocinar

A Cósima le gusta Cocinar

Etiquetas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

GALLETAS DECORADAS


La pasada primavera, mi hija me pidió hacer un curso sobre galletas decoradas. Al final consiguió ponerse de acuerdo con una de sus mejores amigas, así que ambas madres decidimos acudir a dicho curso en forma de alumnas en lugar de ejercer como meras transportistas. 


Fue una tarde maravillosa. Estuvimos trabajando con rodillos, paquetes de icing y fondant, cortadores de masas, colorantes, rotuladores alimenticios, etc.

Menos mal que las galletas ya estaban preparadas y no tuvimos que perder tiempo en hacerlas. De esta forma, pudimos dedicarnos a la decoración en profundidad.

Al finalizar la tarde, cada una de nosotras tenía un par de muñecas terminada, y alguna que otra curiosidad que contar. Todas nos fuimos alucinadas con nuestra habilidad, pero lo cierto es que hemos tardado muchísimo en ponerlo en práctica. 
Galletas elaboradas en el curso al que asistimos
El otro día volvimos a hacer galletas y preparamos todos nuestros materiales para empezar a decorar. Tengo que confesar que llegó un momento en el que tuve que levantarme de la mesa y dejar a mi hija sola. Es alucinante. Me apasiona cuando me supera en creatividad. A la vista está. Si alguien busca fotos de galletas decoradas, no encontrará decoraciones como las que hizo ella. Trataba la masa de azúcar como si fuera plastelina o FIMO. A mí, personalmente, me parece increíble la mezcla de colores, recursos decorativos y estética en general. Ya estoy deseando hacer una segunda tanda de galletas para poder trabajar con ellas posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario